Pilo Tejeda en su primera visita a Roatán: ‘‘Me voy encantado, volveré eso se los garantizó»

Roatán, Islas de la Bahía

0 2.584

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Un representante de la música hondureña a nivel nacional como internacional de la talla de Juan Pompilio Tejeda o como posiblemente lo conozca usted ‘‘Pilo Tejeda’’ celebró nada más y nada menos que 50 años de su trayectoria musical en la paradisíaca isla de Roatán y comentó a Diario Roatán esas vivencias ocurridas en su largo camino como cantante más la satisfacción de poder visitar la isla por primera vez.

‘‘Para mí es un sueño poder estar en Roatán conviviendo con los artistas de esta hermosa isla. Estoy feliz, porque 50 años de trayectoria musical vigentes no se dicen tan fácil’’ expresó Tejeda.

Inicio a dedicar su pasión por el canto desde el año 1,969 en donde aceptó que en su largo recorrido también paso ‘‘tragos amargos’’ como lo calificó el artista, pero se lleva más satisfacciones hasta el día de hoy.

‘‘El éxito de la famosa ‘Sopa de Caracol’ se mantiene vigente todavía y yo sigo haciendo mis grabaciones actualmente como por ejemplo ‘Ángel Terrestre’ y poder presentarlas en Roatán es un gran honor’’ indicó el cantante.

Orgullo

Pilo Tejeda con la reconocida Banda Blanca.

Cabe mencionar que la canción Sopa de Caracol tuvo nuevas versiones de artistas hondureños como Polache hasta adaptaciones internacionales de Pitbull, Elvis Crespo, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros, con lo que convierte una canción en identidad nacional y cultura.

‘‘Esa canción la reconocen en cualquier parte del mundo, no solo los hondureños y eso es lo bonito de la música que une a cualquier tipo de nacionalidad’ manifestó.

Añadió que la aceptación de su música se refleja en las presentaciones y giras que hizo en países como: Perú, Colombia, México, Holanda, Japón, Corea del Sur, etc.

50 años musicales

La vida de Pilo Tejeda como todo ser humano a tenido altos y bajos, pero mantenerse dijo que no es tarea sencilla, porque incluso él decidió en su momento retirarse por completo de los escenarios.

‘‘Yo me retiré en el 2005, ya no quería saber más de la música, porque viajar por más de 20 años constantemente de un país a otro al final uno deja la familia abandonada, entonces quise hacer un alto’’ reveló Tejeda.

Pero regresó con más ánimos a las tarimas musicales luego de conseguir una estabilidad familiar: ‘‘Suceden cosas en la vida que me hacen volver a los escenarios y todas las versiones de los artistas internacionales me hicieron volver gracias a Dios, porque si quise tirar la toalla, pero lo que es para uno nadie se lo quita’’.

Pilo Tejeda en Roatán

Pilo Tejeda en el escenario del Roa Fest 2018.

El icono musical catracho destacó las bellezas que posee la isla y en su corta travesía pudo realizar varios proyectos.

Lo primero en agenda fue grabar Sopa de Caracol con Bullaka Family en la comunidad de Punta Gorda, también en Anthony’s Key Resort y calificó de ‘‘bellos y únicos’’ ambos lugares.

Además, con diversos artistas locales, policías isleños y personas de la comunidad pudo grabar un programa de televisión que posee en donde confiesa que se divirtió en cada entrevista.

Pero el cantante aseveró que regresará a Roatán ‘‘llegué en la noche y salí temprano en el primer viaje en ferry, entonces no conocí mucho y aun así me voy encantado, pero me quedo con las ganas de regresar a estarme varios días sin hacer nada más que disfrutar, volveré eso se los garantizó’’.

Futuros proyectos

Con los Amos del Ruido presentarán próximamente la canción ‘‘Como Te Extraño’’ y como regalo especial en conmemoración a sus 50 años de trayectoria musical la estrenó en Roatán.

Agregó: ‘‘Ya tengo terminada la grabación navideña, donde están todos los éxitos o las canciones más conocidas de la navidad las tengo listas en un popurrí’’.

Mensaje a jóvenes artistas y autoridades de Roatán

Tejeda asimismo quiso compartir un mensaje positivo a toda la juventud isleña que tiene grandes talentos ocultos o que no reciben el reconocimiento que deben.

‘‘Si yo todavía no he perdido mis sueños, ellos como jóvenes pese a las adversidades deben seguir adelante, porque la vida musical está llena de tropiezos, pero cuando la carrera posee bastantes obstáculos la recompensa es grande’’ pormenorizó.

También se comprometió con los jóvenes isleños talentosos a los que nombró como los mejores embajadores de Roatán.

‘‘Yo me comprometí con los artistas locales (pintores, poetas, músico, etc.) en mi programa, que yo los apoyaré a nivel nacional e internacional y seré la voz de ellos para que puedan salir’’ acotó.

Y para las autoridades locales el cantante planteó como sugerencia la idea de quincenalmente armar un escenario donde el talento local pueda llegar a exponerse tanto a isleños como extranjeros que visiten Roatán.

‘‘Aquí hay buenos artistas, pero no tienen donde exponer y cantantes que gastan bastante en hacer videos en Roatán, pero no tienen quien los promocioné, entonces creo que las autoridades coronarían un gran hit si cada mes presentan artistas en algún lugar de la isla’’.

Concluyó el mensaje reiterando que ese proyecto sería una manera de mantener entretenida a la juventud y a cada autoridad que no lo tomen como un gasto, sino como una inversión por mejorar las futuras promesas del país.

BL/Diario Roatán

 

(Visited 169 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.