Piedra Gorda un lugar sorprendente de Honduras

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Piedra Gorda, es uno de esos destinos que definitivamente hacen del territorio hondureño un lugar sorprendente, ya que se trata de una gigante roca considerada como la «piedra superficial más grande de Honduras».

Se encuentra ubicada en el municipio de San Antonio del Norte, departamento de La Paz a tan solo 132 kilómetros de la capital, Tegucigalpa.

La mayor atracción de este peculiar rinconcito es que además, tiene distintas leyendas que según sus pobladores dentro de ella, hay tesoros naturales.

Así como también, otras versiones dicen que la piedra desde la parte superior, tiene la forma de una cabeza de tortuga gigante que quedó petrificada.

Se dice que su nombre “gorda”, es por lo inmensa que se ve y los pobladores relatan que por la piedra atraviesa un riachuelo en donde se hay “camarones de oro”.

En este destino, puedes disfrutar de la naturaleza, recorridos entre las colinas y apreciar hermosas vistan, mientras escuchas las curiosas leyendas de la gran piedra.

Cabe resaltar que, el recorrido para llegar a la Piedra Gorda, es toda una aventura ya que es necesario recorrer alrededor de un kilómetro, que es ideal para gozar aire fresco y hacer incluso ejercicio.

Si deseas visitar este curioso destino, puedes dirigirte hasta Comayagua para después tomar el desvío del Canal Seco. 

(Visited 114 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.