Piedad Córdoba “no está detenida” sino “aclarando un proceso administrativo” dice director del INM

0 71

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La senadora colombiana, Piedad Córdoba, fue requerida el miércoles en Honduras, con casi 68 mil dólares que no declaró en el aeropuerto de Palmerola, la región central del país, cuando pretendía viajar hacia Bogotá con escala primero en Panamá.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, informó en ese sentido que la funcionaria sudamericana “no se encuentra detenida”, sino “aclarando un proceso administrativo”.

La dirección de seguridad aeroportuaria hizo la retención de la senadora sobre la procedencia del dinero por no haber sido declarado.

La remisión en ese sentido fue turnada a la Policía Preventiva y la Fiscalía del Estado para las respectivas investigaciones “en ese caso se encuentran todavía en esa etapa”, detalló.

“Nosotros estamos a la espera que ella -Piedad Cordoba- pueda rendir una declaración oficial como lo establecen los procedimientos legales ante la autoridad competente”, dijo.

La senadora electa habría dicho al INM que el dinero supuestamente pertenece a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El funcionario hondureño pormenorizó que la reconocida política colombiana fue trasladada en primera instancia al Core 7 de la capital y posteriormente a un lugar no preciso para que pudiera descansar. 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.