Pie de apoyo o fondos de garantía a MiPymes en pandemia

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de casi dos años de pandemia millones de MiPymes buscan retomar la senda de la recuperación convirtiendo los fondos de garantía en un salvadas.

La Red Iberoamericana de Garantías (REGAR), con sede en Portugal realizó el webinar ´´Las Formas de fondeo para la Operación de las Garantías en tiempo de Crisis´´, donde se destacó el aporte de los gobiernos, los multilaterales y sector privado.

Participaron la directora de la junta del Banco de Crédito sociedad Hipotecaria Federal (SHF), de México, Myriam Cisneros Molina; el gerente general de Confianza SA-FG, Francisco Fortín; y el especialista senior en Finanzas Estructurales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Estados Unidos, Juan Martínez Álvarez.

El hondureño Fortín explicó que la capitalización de las sociedades de Garantías, ha permitido atacar la pobreza. Generar empleo, dinamización de la economía y formalización de MiPymes.

Informo que, durante la pandemia, la Sociedad de Garantías creó productos financieros especiales como Reactiva/ Agro, Reactiva MiPymes y Respaldo Cafetero que permite atender sectores vitales como el café, que es importante en la generación de divisas.

Destacó los resultados del fondo de apoyo a las MIPYMES en la crisis y post crisis del COVID-19

Aciertos que han sido posibles gracias a las competencias desarrolladas durante los seis años de operaciones y las tecnologías que permiten a 49 instituciones del sistema financiero canalizar las garantías a las MiPymes.

La directora general adjunta del Banco SHF, de México, Myriam Cisneros Molina, afirmó que durante la pandemia y con sustento del gobierno han impulsado programas de nuevas viviendas familiares y apoyar a desarrolladores de proyectos.

De su lado, el especialista senior en Finanzas Estructurales del BID, Estados Unidos, Martínez Álvarez, comentó que Latinoamérica es una región donde se cayó el PIB en un siete por ciento y que sus economías son las que más van a tardar en recuperarse debido a la pandemia  del nuevo coronavirus.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.