Piden una sentencia menor a 40 años para «Tony» Hernández

0 303

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La defensa del hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández, envió un documento ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, solicitando que el acusado no reciba una sentencia mayor a 40 años.

Esa sentencia representa el mínimo que permite la legislación estadounidense para casos como el de Hernández, quien fue declarado culpable de cargos de narcotráfico en octubre de 2019.

El documento, un memorando firmado por el abogado Omar Malone, basa esta petición en las circunstancias del caso, así como el ciertos precedentes legales relacionados con casos similares.

En su alegato, el abogado defensor argumenta que una sentencia de 40 años de prisión equivale en la práctica a una sentencia de por vida, considerando la edad del acusado al momento de su condena (41 años) y haciendo referencia a ciertos estudios que sugieren que su esperanza de vida se reducirá en dos años por cada año que pase en prisión,

Asimismo, expusieron otras motivaciones que podrían ser consideradas, para este próximo 24 de febrero cuando se de a conocer dicha sentencia.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.