Piden tomar medidas ante ingreso de onda tropical al país

0 195

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A raíz del ingreso de una onda tropical ayer al este de Gracias a Dios, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), solicitó a la población tomar las medidas de precaución.

El fenómeno natural generará lluvias sobre el sur, centro, oriente y occidente del territorio nacional hoy y mañana.

La temporada de huracanes en el Atlántico inició oficialmente el lunes y se extenderá hasta el mes de noviembre.

Se espera que este año se formen entre seis y once tormentas tropicales, de las cuales al menos dos podrían convertirse en ciclones de fuerza mayor.

De acuerdo a los análisis de los pronósticos meteorológicos, se establece que esta temporada será menos activa de lo normal, pero se hace un llamado a la población para que no se confíe porque el efecto de un solo ciclón puede ser “catastrófico” en caso que sea de gran magnitud.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), difundió la semana anterior sus previsiones para la cuenca atlántica, según las cuales se prevé la formación de entre seis y once tormentas tropicales, de las cuales entre tres y seis derivarían en huracanes.

La NOAA pronosticó que, de los huracanes previstos para esta temporada, hasta dos de ellos podrían ser de categoría mayor, es decir, con intensidad tres, cuatro o cinco en la escala Saffir-Simpson, cuyo máximo es cinco.

En la cuenca del Pacífico se espera un promedio de diecinueve ciclones tropicales, de los cuales ocho alcanzarían la categoría de tormentas tropicales, siete serían huracanes fuertes en la escala Saffir-Simpson y cuatro alcanzarían la categoría de huracanes intensos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.