Piden revisar leyes fiscales a comisión de presupuesto

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la comisión ordinaria de presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, se reunió este jueves con miembros de la Cámara Hondureña de Empresas de Consultoría, quienes plantearon aspectos tributarios que afectan sus actividades

Según el diputado Rivera, los miembros de esa organización se manifestaron preocupados por algunas disposiciones legales, que a su criterio les afecta en su accionar comercial y buscan que el Congreso Nacional subsane esos inconvenientes.

Sin embargo, el tema es de amplia discusión porque conlleva aspectos financieros y en ese sentido se programó una nueva reunión para la próxima semana, con presencia de técnicos y asesores que den mayores luces sobre las peticiones de ese gremio empresarial.

Indicó que se debe analizar la aplicación del 1.5 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y con el 20 por ciento de caución, que de forma previa deben presentar las empresas, cuando demanden al Estado.

Sin embargo, aseveró que existe la disponibilidad de ayudar a esa cámara y se harán las interpretaciones que amerita la ley para buscar los correctivos y no afectar los ingresos que percibe el Estado.

Hace unos días, el Congreso Nacional aprobó reformas a la ley de bloqueo de llamadas en los centros penales del país para ampliar su aplicación a los centros de internamiento juvenil.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.