Piden quitar bienes a responsables de quebrar Banadesa

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El asesor presidencial Marvin Ponce, señaló que se deben agilizar los procesos investigativos, antes que cierren el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), para dar con el paradero de los “empresarios disfrazados de productores que tienen en banca rota la institución».

Asimismo, amplió que “Antes de cerrar al banco deben de investigar los corruptos que tienen la institución en banca rota aplicar las garantías de esos supuestos productores,  y si no tiene garantías hay que quitarle los bienes porque el dinero del pueblo no puede ser robado por algunos que se hicieron pasar por productores”.

En ese sentido agregó, que el banco dede de ser orientado a agricultores y no a empresarios disfrazados de productores que no pagan las deudas, porque el país ocupa un banco exclusivo para productores agrícolas del sector campesino.

Por otra parte, dijo que a partir del Gobierno de Pepe Lobo el banco quebró porque se puso a repartir como piñata préstamos a personas no productoras.

Del mismo modo indicó,  que para que el banco se levante,  deben venderse algunas garantías, activos eventuales para poder recuperar un fondo y reactivar el banco bajo otros esquemas de gerencia transparente.

Ponce destacó, que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), ni se molesta en atacar ese tipo de delitos porque cuando los auditores han hecho auditorias lo que salen es confundido por el mal manejo de dicha institución.

Para concluir hizo un llamado al CN, para que la Comisión de Dictamen acelere las investigaciones para que pueda surgir un replanteamiento de crear una nueva institución financiera para el país.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.