Piden que se respeten los derechos adquiridos de los trabajadores hondureños

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, expresó que una de atribuciones que tiene el CONADEH es defender los derechos fundamentales y fortalecer el Estado de todos sus habitantes.

El ombudsman hondureño declaró que en la actual situación que se vive en la cual varias instituciones han recurrido laboralmente a la suspensión de contratos de trabajadores, hay que recordar que ello no extingue los derechos y obligaciones de los trabajadores en lo que concierne al reintegro al trabajo y continuidad del contrato, ni mucho menos sus derechos adquiridos.

El CONADEH ha recibido más de cien denuncias o quejas de parte de los trabajadores afectados por estas suspensiones y realiza las investigaciones correspondientes sobre el procedimiento y consecuencias de dicha suspensión.

Herrera Cáceres indicó que los derechos adquiridos son fundamentales de los trabajadores y nadie se los puede negar, así mismo se deben hacer efectivos por cualquier institución que haya procedido hacer despidos.

Agregó que se está instando también y, en particular, que se pague los aguinaldos a los trabajadores y trabajadoras, de conformidad al ordenamiento legal y además, al espíritu de fraternidad que debe prevalecer en tiempos de navidad y en general, durante toda la vida.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.