Piden la renuncia de Mario Segura ante los graves problemas a lo interno del Partido Liberal

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente del Partido Liberal, Eduardo Martell, reveló la existencia de «graves problemas» dentro de la agrupación política, debido a la división interna, impulsada por intereses particulares, así como la pérdida de identidad al estar «arrimados» a otros partidos políticos, han sumido al partido en una situación crítica.

El líder político informó que ha mantenido conversaciones con el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Yani Rosenthal, expresándole la urgencia de iniciar un «diálogo abierto».

Este diálogo, según Martell, busca revitalizar al partido y convertirlo en una alternativa «real» frente a la «decepción» que siente la población.

Martell lanzó duras críticas al funcionamiento interno del Partido Liberal, alegando que las decisiones no se toman considerando alternativas válidas, sino que están dominadas por la protección de «canonjías e intereses particulares».

El abogado afirmó que algunos miembros del partido han comprometido su integridad al aceptar dádivas, lo que complica revertir el curso de la situación.

El dirigente Liberal hizo hincapié en que el problema no radica en apoyar decisiones tomadas por otros partidos, como Libre, sino en estar condicionados por intereses personales.

Martell destacó la importancia de respaldar iniciativas como la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), el Código Penal y la Ley de Colaboración Eficaz, sin perder la independencia del Partido Liberal.

En cuanto a la jefatura de la bancada, Martell fue claro al afirmar que la situación con Mario Segura es «insostenible». Sugirió que Segura debería «dar un paso al costado» para permitir una renovación interna. Martell argumentó que las diferencias internas se han trasladado al ámbito público, debilitando la imagen del partido.

Además, el dirigente acusó a Mario Segura de haber establecido acuerdos con el expresidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y con Juan Orlando Hernández.

Martell afirmó que ahora Segura ha pactado «beneficios personales» con el Partido Libre, citando el empleo de siete familiares en la administración pública como evidencia de un conflicto de intereses.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.