Piden cabildo abierto en un plazo de dos meses entre autoridades municipales y pobladores de El Hatillo

0 383

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, pobladores de zonas aledañas a La Tigra, y representantes del Instituto de Conservación Forestal (ICF), iniciaron finalmente el diálogo sobre la problemática causada por la construcción de proyectos habitacionales en las cercanías del área forestal.

Durante se esperaba el inicio del dialogo, manifestantes con pancartas en mano, expresaban rechazo al proyecto habitacional que se pretende construir en la zona aledaña a La Tigra, al mismo tiempo que impedían el paso de vehículos por el lugar.

Dentro del encuentro de dejo una sugerencia de realizar un cabildo abierto a programarse en un plazo de dos meses máximo.

En ese sentido, el edil de la capital reafirmó que “el proyecto Bosques de Santa María está suspendido”, mientras se mostraba accesible y dispuesto a escuchar las peticiones de los pobladores.

Asimismo, dijo que el proyecto no se encuentra cancelado, argumentando que no solo depende de la alcaldía si no también de los decretos en el Congreso Nacional (CN) y del Poder Ejecutivo.

Además, valoró que el diálogo será muy importante para buscar soluciones.

Cabe mencionar que, durante el evento de protesta, también se registró en la salida a Olancho, a la altura de Río Abajo, la toma de la carretera por parte de pobladores.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.