Piden arresto domiciliario para la exprimera dama Rosa Elena Bonilla

0 89

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La abogada Daysi Banegas, confirmó que el Gobierno de Honduras solicitó este miércoles que la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, sea trasladada de la cárcel a su casa, bajo arresto domiciliario, debido a los riesgos que enfrenta luego del asesinato de su hijo.

Banegas, quien es la apoderada legal de la esposa del expresidente Porfirio Lobo, detalló que el cambio de medidas fue presentado al tribunal a cargo del caso mediante el asistente de la Presidencia de Honduras en atención a presos políticos y sociales, Pedro Amador.

Amador solicitó al Tribunal de Sentencia a que “actúe de oficio y revoque medida cautelar de prisión preventiva a la señora Rosa Elena Bonilla por arresto domiciliario” y asegurar su presencia en el proceso, según el documento presentado.

Para cambiar la cárcel por su casa, se pide al tribunal tomar “en consideración la situación de vulnerabilidad y riesgo en que se encuentra (Bonilla)”, después del asesinato de su hijo Said Lobo Bonilla.

El documento señala que de momento no existen “garantías que puedan preservar la salud mental y seguridad personal” de Elena Bonilla.

“Dejamos clara constancia de que, si a la ciudadana Rosa Elena Bonilla, quien cumple una segunda prisión preventiva, lo cual es ilegal según el Código Penal, le pasa algo en la cárcel donde se sabe de la constante inseguridad y la falta de garantías de vigilancia que causan varios asesinatos, los responsables serán únicamente los que están negando al cambio de medidas por arresto domiciliario”, se lee en la solicitud.

Rosa Elena Bonilla fue condenada el pasado 17 de marzo en la repetición del juicio por fraude y apropiación indebida de recursos a título de coautora.

En tanto, su abogada Daysi Banegas, confía en que los jueces acepten cambiar la detención de la ex primera dama por arresto domiciliario, porque “ya le han hecho mucho daño haciéndole un juicio fuera de la verdad”. 

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.