Piden aprobar ley de hidrocarburos a nuevo CN

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ejecutivos de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), confían que en este próximo Congreso Nacional (CN) se apruebe la Ley de Comercialización de Hidrocarburos que, según expertos del sector, beneficiaría principalmente a los consumidores.

La directora ejecutiva de esta organización empresarial, Saraí Silva, indicó que esa ley es de suma importancia porque cualquier situación que se dé en el proceso de comercialización, al final quien lo paga es el consumidor.

“Las expectativas y esperanzas en el nuevo Congreso Nacional son de sacar esta Ley de Comercialización, para mejorar y darle la importancia en un momento que se ha dicho que van a gobernar para el país, el pueblo y el consumidor”, refirió Saraí Silva.

CERTIFICACIÓN

La fuente expuso que esa ley tiene que ver con la certificación de todos los procesos, para asegurarle al consumidor que compra producto rendidor de buena calidad.

“Es importante seguir con este trabajo en controles de calidad y de los actores de la cadena, un tema que ha sido descuidado durante los últimos 12 años”, señaló.

La iniciativa trata de aplicar un ordenamiento donde, además, el sector gasolinero afiliado a la Ahdippe, ha planteado mejorar el octanaje de la gasolina regular.

“La calidad de los carburantes que se consumen en Honduras se basa en términos del Reglamento Técnico Centroamericano (RTCA) que, si bien tiene parámetros, estos pueden ser mejores con la aprobación de una Ley de Comercialización de Hidrocarburos”, concluyeron los distribuidores.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.