Piden al TSE elaborar impacto financiero de voto electrónico

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas han presentado en el Congreso Nacional de Honduras un proyecto para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) elabore un impacto financiero del voto electrónico.

“El dia de ayer (miércoles) introducimos una iniciativa de Ley en el cual se le ordena al TSE el inicio de diligencias y medidas necesarias a fin de que se implemente el voto electrónico para las elecciones primarias y generales a celebrarse en el año 2017”, manifestó hoy el diputado Walter Banegas del Partido Libre.

Recordó que en los comicios pasados de 2013 se conformó una comisión multipartidista el cual finalmente concluyó que el voto electrónico “es viable” su implementación y que económicamente es mucho mejor en comparación al sistema actual de papeletas “cuestionado por fraude”.

“Hemos introducido esta iniciativa con la anticipación debida para que el TSE lleve a cabo las diligencias a tiempo”, subrayó el diputado mocionante, quien a la vez dijo: “se vale soñar”.

Apuntó que con la nueva ley que crea los mecanismos de Participación Ciudadana “el voto electrónico es necesario para consultarle al pueblo los temas de interés nacional”. Finalmente, señaló que pertenece a una oposición de propuesta.

La aplicación de este sistema en los distintos niveles de elección considera el congresista que debería tomarse en consenso entre los partidos políticos, gobierno, TSE, Congreso Nacional y fuerzas vivas. Sin embargo es del gusto que se aplique en todos los tipos de cargos.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.