Piden al Gobierno una revisión a tarifa real del transporte

Tegucigalpa, Honduras

0 436

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras el anuncio de una toma de carreteras y paro de labores por parte de los empresarios del Sector de Transporte de Carga Pesada, el dirigente del  rubro Jorge Lanza, pidió al Gobierno sensatez y buscar una solución al problema con la revisión a la tarifa real a nivel nacional.

Reprochó que desde hace algún tiempo viene solicitando al Gobierno una revisión a la tarifa real para realizar un incremento justo y que el mismo sea a nivel nacional y no solo en la capital hondureña.

Lanza señaló “Como es posible que los padres de la patria se receten un desproporcional incremento, mientras que al sector más importante de Honduras no se le permita una revisión a la tarifa mucho menos un leve aumento”.

El sector de carga pesada exigen una revisión de temas como la tarifa, costos de los combustibles, peaje y la intermediación en el rubro.

En cuanto al tema de revisión de las tarifas solicitan que  se ejecute por medio de una fórmula técnica a partir de la cual se evacuará el tema del peaje y combustible, ya que forman parte de los costos de operación que forman parte de las variables para establecer la fórmula.

De propiciarse un aumento a la tarifa en el servicio del sector Transporte sería así:

Taxi Colectivo  de 13 lempiras pasaría a  costar 18.

Bus ejecutivo de 11 lempiras pasará a 15.

Mototaxi  de 10 a 12 lempiras

Bus amarillo de 4 lempiras  a 10.70

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.