Piden al CN pasar revisión a unos 100 contratos de energía

0 247

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Sitraenee), Miguel Aguilar, señaló que el Congreso Nacional (CN), debe revisar 100 contratos de energía aprobados en el pasado y que ya no se necesitan en el país.

Además, Aguilar lamentó que las empresas con los que se firmó contrato estén demandando a la estatal eléctrica.

Por otra parte, apuntó que “El país tiene 2,638 megavatios contratados, de energía que ya fue contratada”.

“Aparte de eso hay 100 contratos que ya fueron aprobados por el Congreso Nacional, que equivalen a 2,000 megavatios que el país no los ocupa”, manifestó.

Recomendó que “esos deben ser revisados y deben de ser cancelados porque no los necesitamos”.

En ese sentido mencionó que se debe optar por contratar energía firme, focalizada en los sectores que más se necesita, y a las horas que se necesita.

Al respecto, Aguilar dijo que “eso ha provocado que varias empresas nos estén demandando porque están aplicando el decreto 70-2007, que quieren más incentivos”.

“Otros porque quieren renovar el contrato y no han generado, y eso nos golpea porque son demandas millonarias a la institución”, aseguró.

Son 37 empresas generadoras de energía las que han presentado demandas a la ENEE para que se le cumpla con lo acordado en los contratos.

La Comisión Interventora de la ENEE ha venido realizando el trabajo de reducción de la mora, detener hurto de energía, revisar el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH) y revisar contratos con los generadores.

Hasta el momento la comisión ha dado buenos resultados, pero sectores piden que centren sus esfuerzos en los contratos con generadores, ya que estos son los que han quebrado la ENEE por sus altos costos.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.