Piden a políticos abandonar el discurso de odio y no seguir dividiendo al pueblo

0 349

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, exhortó a los sectores políticos a buscar la cohesión social, abandonar el discurso de odio y no seguir propiciando la división entre los hondureños.

El Ombudsman hondureño declaró que es el momento de asumir las responsabilidades que, como sociedad, hemos abandonado, de tener una supervisión sobre los dirigentes políticos, pedirles rendición de cuentas y generar una cultura democrática en la cual, todos los sectores tengan en cuenta que su propia responsabilidad está dentro de su país.

Se necesita tener ecuanimidad, la sabiduría necesaria, buscar la cohesión social y, sobre todo, abandonar tanto el discurso del odio, como ese discurso donde se apela a la violencia y a la división entre hermanos y hermanas hondureños, señaló.

Agregó que todos tenemos un destino común y que la primera acción para que ese destino sea el mejor, es superar la pobreza y la violencia que agobia tanto a la nación.

Cuestionó que, hasta ahora, problemas como la desigualdad y la violencia que se ha injertado sobre la pobreza, que afecta a seis de cada diez hondureños, no han sido atendidos por quienes tienen el poder de decisión en el país.

“Todo esto ha sido postergado por los procesos políticos que se han centrado, únicamente, en cómo llegar al ejercicio del poder”, puntualizó.

Luego de los llamados hechos a la población por representantes de los partidos políticos para que realicen manifestaciones de protesta, el Ombudsman hondureño es del criterio que lo que se necesita es tener la tolerancia necesaria de escucharnos dentro de la diversidad y dentro de la pluralidad de ideas.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.