Piden a Cancillería de Honduras enviar carta de protesta a Colombia por lo expresado por Petro

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, pide a la Cancillería de Honduras enviar una carta de protesta a Colombia por las declaraciones vertidas por el presidente Gustavo Petro.

El gobernante colombiano insinuó que el peso se devaluó porque los dólares de la cocaína no están entrando a Colombia

«Si el peso colombiano se cayó, evidencia una realidad económica, y es que los dólares de la cocaína ya no están entrando en Colombia, se quedan en el camino, se quedan en Wall Street Nueva York, en México, en Tegucigalpa, en Madrid, en Bruselas y en Luxemburgo”, manifestó Petro.

Ante esto Maldonado dijo sentirse molesto y ofendido porque el presidente Petro está insinuando que los dólares provenientes del narcotráfico ya no están alimentando la economía de Colombia, sino la hondureña.

Reconoció que en parte el mandatario colombiano podría tener razón, porque realmente la situación en el país siempre ha sido así.

Pero, recomendó que es mejor desmarcarse de Petro así como él se está desmarcando de algunos países.

Se preguntó si Petro estará molesto porque los 68 mil dólares de Piedad Córdoba no fueron a parar a su campaña política.

“Queremos y estamos pendientes de una nota aclaratoria de parte de la Cancillería de la República que no ha actuado tan diligentemente en este caso cuando nos están diciendo que seguimos viviendo del narcotráfico y que a los once meses del gobierno de la presidenta Xiomara como que sigue involucrada en los actos de narcotráfico”, apuntó.

El defensor de los derechos humanos dijo que, así como han sido expeditos con otros gobiernos, “me parece que esta es una ofensa muy grande para el país y debe emitirse un comunicado por parte del gobierno de la República”.

Finalmente, aseveró que Petro está dolido por la droga colombiana que se incauta en Honduras y que ya no está alimentado la economía de Colombia, y por eso aduce que el peso colombiano se ha venido devaluando.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.