Pide a diputados preocuparse por temas del pueblo y no por reelección

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador de la organización no gubernamental Asociación por la Paz y la Justicia (APJ), Omar Rivera, hizo un llamado a los diputados que han sacado el tema de reelección presidencial, que mejor se preocupen por los temas que verdaderamente beneficien a la población hondureña.

Rivera se refiere a un recurso de inconstitucionalidad que presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un grupo de diputados nacionalistas, mediante el cual piden la derogación del párrafo segundo del artículo 239 de la Constitución de la República que penaliza a quienes proponen la reelección presidencial en Honduras.

Según Rivera, este tema no es de prioridad en la agenda de la población, por lo que hace el llamado a los diputados “para que pongan especial interés en temas como luz (energía eléctrica9, pobreza, a la delincuencia, al desempleo, a la falta de sistemas de protección social, que son los asuntos que más le interesan a los hondureños y no estos temas políticos vinculados a la reelección presidencial”.

Indicó que este tema “únicamente forma parte de las prioridades de los partidos, especialmente aquellos que ocuparon el primer y segundo lugar en las pasadas elecciones”.

Rivera consideró que hablar de reelección presidencial es “una pérdida de tiempo y esfuerzo”, porque esa dedicación deberían de brindarlo par resolver los grandes problemas de país.

Además, manifestó que los únicos partidos interesados en que en el país haya reelección presidencial son el Partido Nacional y Libre, con los personajes Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras, y Manuel Zelaya, exmandatario destituido en 2009 por promover la “Cuarta Urna”, con la cual buscaba hubiera reelección.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.