Pico Bonito, un espacio natural único en La Ceiba

0 504

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Parque Nacional Pico Bonito, es uno de los más importantes de Honduras y uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de La Ceiba, declarado Parque Nacional el 05 de Agosto de 1987.

Su extensión territorial consta de más de 107,000 hectáreas de bosque tropical, en su mayor parte aún virgen, y en su punto más alto mide 2,435 msnm. Se ubica a 19 kms. de La Ceiba en la Cordillera Nombre de Dios.

Por su gran altura, el Parque Nacional Pico Bonito posee varios tipos de bosques y cada uno de ellos alberga una gran variedad de especies animal y vegetal muchos de ellos en peligro de extinción, entre ellos podemos mencionar jaguar, puma, tigrillo, tapir, venado cola blanca, oso hormiguero, mono cara blanca y aullador, serpientes barba amarilla, corales, patos, quetzales jilgueros y muchos otros más.

En el Parque también puede disfrutar de las refrescantes pozas y cascadas que forman algunos de los 46 ríos caudalosos que bajan de la montaña o realizar otras actividades como caminatas, montañismo, senderismo, rafting y canopy.

El Parque Nacional Pico Bonito es muy popular entre los alpinistas y escaladores tanto profesionales como aficionados que desean vencer su dura condición selvática y alcanzar su punto más elevado llamado Punta Bonita, lugar al que únicamente se puede llegar con equipo y entrenamiento especial y que fue conquistado por primera por un grupo de escaladores hondureños en 1951, poco después de los intentos fallidos de dos expediciones extranjeras.

(Visited 122 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.