PIB de Venezuela cae 25% por la pandemia

0 214

Óscar Torrealba, economista e investigador del Centro para la divulgación del Conocimiento, Económico (Cedice), informó que tras dos meses de paralización de las actividades económicas por la pandemia de COVID-19, el Producto Interno Bruto (PIB) del país registra una caída de 25 puntos porcentuales.

Precisó que los sectores más afectados son: industrias, turismo y construcción, que requieren presencia física para poder operar. «El confinamiento es prácticamente insostenible para la economía. Hay que reactivar los sectores productivos, sin que eso choque con los objetivos epidemiológicos», dijo en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Sobre las medidas anunciadas por el Ejecutivo para la reactivación de la economía, Torrealba señaló que probablemente se le dará prioridad a los sectores que solo puedan operar en forma presencial, respetando el distanciamiento social y las medidas de prevención para evitar contagios.

«Posiblemente los colegios y oficinas, tarden más en retomar actividades, porque no cuentan con la infraestructura necesaria para respetar el distanciamiento», puntualiza.

El economista insistió en que una vez superada la pandemia, empresas tendrán que realizar inversiones importantes, para cumplir con las exigencias de la llamada «nueva normalidad».

«El problema es que Venezuela no cuenta con el capital suficiente, hay que ver cómo podemos adaptarnos», enfatizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.