Pharrell Williams y Richard Mille colaboran en un reloj «de otro mundo»

0 54

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

«Trabajar con Richard Mille me brindó la oportunidad de llegar donde nadie más había llegado antes», dijo Pharrell Williams, a través de un comunicado de prensa que anuncia su nuevo reloj de colaboración. ¿Y de qué frontera inexplorada hablaba el músico? ¿El fondo del mar, donde consigue el plástico para sus colecciones de Parley for the Oceans? ¿Un lugar donde aparece Daft Punk sin cascos? ¿Un hotel económico en Mónaco? En realidad: «Marte», dice Pharrell. La estrella de portada de GQ acaba de presentar el RM 52-05, un reloj limitado a solo 30 piezas que cuesta una cantidad que deberías leer sentado. Son… 900.000 dólares.

El RM 52-05 está diseñado al más puro estilo de Richard Mille: tiene una caja en forma de tonneau (barril); se compone de materiales preciosos como oro rojo, cermet (una combinación de cerámica y metal), oro blanco engastado con diamantes y titanio; y maquinaria avanzada como el tourbillon que se encuentra en la parte inferior del reloj. Lo que notarás de inmediato es que un astronauta te mira desde el reloj, pero lo que tardas un segundo en asimilar es lo que se refleja en su visor. El reloj muestra a un astronauta posado de manera segura sobre Marte, mirando a través de su superficie y mirando a nuestra Tierra. «Un punto de vista que expresa uno de los sueños de Pharrell Williams», dice el comunicado de prensa.

La colaboración entre Pharrell y Richard Mille, a quien el cantante llama el «Timepiece Supreme Creator», ha tardado en llegar. Siempre pionero, Pharrell primero en decir en voz alta en la canción de 2006 «Can I Have It Like That». También ha lucido varios relojes de Richard Mille a lo largo de los años, incluidos el 70-01 y el 25-01.

Pharrell dice que el diseño fue inspirado por su amor por el espacio desde hace mucho tiempo, y su memoria de la «sonda espacial» Mariner 9 que orbitaba Marte cuando era joven. Está decidido a completar esa misión a Marte, incluso si es a través de un reloj. «Crear es cambiar el ángulo con el que miramos las cosas, esa es realmente la única diferencia, y con el RM 52-05, hemos visto Marte desde un ángulo diferente, un punto de vista inesperado en primera persona. Al hacerlo, estamos rompiendo el molde».

También rompiendo el molde: trabajando con un músico en un reloj de casi un millón de dólares. Durante la última década, las colaboraciones se han convertido en la forma más destacada para que las marcas junten la emoción y el entusiasmo por un nuevo lanzamiento. Unas Air Force 1 son geniales; unas Air Force 1 diseñadas por Travis Scott se convierten en las zapatillas más demandadas del año. Puma estaba trabajando en, bueno, Rihanna llegó como directora creativa y superó el negocio. Pero rara vez vemos este tipo de colaboraciones en el mundo de los relojes, donde los precios son más altos y los consumidores se dejan influir más por la tradición que por el puro bombo publicitario.

Sin embargo, esto está cambiando muy ligeramente. Aunque no es una verdadera colaboración, una referencia 116508 de Rolex Daytona con una esfera verde se ha disparado en su valor gracias a la fuerza de un co-signo con John Mayer. Richard Mille ha estado tocando este botón durante algún tiempo: la marca trabajó con actores como Jackie Chan y Sylvester Stallone en el pasado. ¿Pharrell será suficiente para vender 30 relojes de 969.000 dólares?

Pharrell comenta que se metió por primera vez en el negocio de los relojes de Richard Mille a mediados de la década de los 2000 porque eran «como un soplo de aire fresco, en una industria estancada». Lanzar un reloj codiseñado por Pharrell que muestra a un astronauta mirando hacia abajo en la Tierra desde Marte es verdaderamente más que suficiente para agitar las cosas.GQ

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.