PGR continuará con suspensión de labores hasta el 26 de abril

0 295

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Procuraduría General de la República (PGR), anunció que continúa la suspensión de labores en su oficina central y en todas las regionales hasta el 26 de abril de 2020 para evitar la propagación del Covid-19, y para salvaguardar la salud de los funcionarios, servidores y de la ciudadanía en general.

Lo anterior es en seguimiento a las instrucciones del Gobierno Central y en aplicación de los artículos 228 de la Constitución de la República y 7 de su Ley Orgánica.

De igual manera la suspensión de labores es sin perjuicio de aquellas asignaciones que puedan desarrollar los empleados y funcionarios por medios telemáticos desde sus hogares.

También los procuradores de esta institución que estén asignados a los Juzgados de Letras que conocen las materias penal, niñez y adolescencia, deberán organizar un sistema de turnos, de manera que puedan atender las audiencias que al respecto se señalan en el periodo de suspensión de labores, siempre salvaguardando las medidas preventivas dictadas por el Gobierno y tomando las precauciones del caso para evitar contagio tanto personal, de sus familias, compañeros de trabajo y público en general.

No podrán turnar personas mayores de 60 años, y aquellas otras que independientemente de su edad padezcan enfermedades prexistentes clínicamente diagnosticadas.

La PGR pide atención a los comunicados que en caso de que persistan los motivos de emergencia sanitaria, hagan necesaria y oportuna la prórroga de la suspensión de labores.

Por otro lado, la CSJ, amplió el plazo de suspensión de labores en el Poder Judicial a nivel nacional, del lunes 20 al domingo 26 de abril de 2020; con el objetivo de que los funcionarios y empleados judiciales permanezcan en sus hogares, limitándose a circular en casos de extrema necesidad o urgencia, por razones personales o laborales.

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó que el toque de queda absoluto, se extiende hasta el próximo domingo 26 de abril a las 3:00 de la tarde.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.