El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) experimentó una notable alza al inicio de la jornada de este miércoles, superando nuevamente la marca de los 90 dólares para situarse en 92.22 dólares por barril.
A las 09:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre registraban un incremento de 1.83 dólares en comparación con el cierre del día anterior.
En la misma línea, el barril de Brent también mostraba una tendencia al alza, ganando un 1.58% en relación al cierre del día previo y alcanzando los 95.44 dólares.
Los expertos destacan la dificultad de interpretar las fluctuaciones en el precio del crudo, especialmente en los últimos tres días, dado que incluso ante datos que respaldarían una tendencia opuesta, como el aumento de las reservas en 1.6 millones de barriles reportado ayer (en contraposición a las expectativas de una disminución de 300,000 barriles), el precio del petróleo sigue al alza.
En este sentido, Tom Essaye, analista de Sevens Report, apunta que el factor preponderante que parece influir sobre todos los demás es el recorte de producción, extendido hasta fin de año por Arabia Saudí y Rusia, lo que suscita preocupaciones sobre un déficit en la oferta en el futuro próximo y a mediano plazo.