Petición de apertura propietarios de bares debe pasar a un análisis epidemiológico

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los representantes de la Asociación de Propietarios de Bares del Distrito Central (Aprobares) se retiraron conformes tras sostener una reunión con el Secretario de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), General Carlos Cordero, quien les explicó los mecanismos a seguir para ser tomados en cuenta en la reapertura de su sector económico.

Tras sostener una protesta en las cercanías de las instalaciones del ente de prevención exigiendo la reapertura, el ministro Cordero invitó a cinco miembros de la asociación para escuchar sus planteamientos y peticiones.

En la reunión, el también Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) tras escuchar los fundamentos de los peticionarios, les explicó los procedimientos que deben seguir para que sus negocios reinicien actividades.


Protocolos

“Nos reunimos con 5 delegados, se les explicó que deben establecerse los protocolos para la operación, siempre tomando las medidas de bioseguridad y de acuerdo al escalonamiento que se está dando para la atención de personas en diferentes tipos de establecimientos”, señaló Cordero.

Expresó que se les indicó que tienen que presentar sus protocolos de bioseguridad, cuál sería la forma de operación y cuándo iniciarían de acuerdo a lo que resuelva la mesa multisectorial.

“El informe se analiza entre Sinager y su unidad epidemiológica, y, en base a las recomendaciones que ellos hacen, esto se sube a la mesa multisectorial para que sea incorporado a las distintas fases de apertura inteligente de la economía”, detalló.

Uno de los miembros de Aprobares es Alberto Montoya, quien tras salir de la reunión expresó “vamos satisfechos porque el ministro Cordero nos escuchó y damos gracias porque dilucidó muchas dudas que teníamos al respecto de las aperturas, en cierto modo estamos conformes”.

El comerciante aseguró que van a redactar las notas, los protocolos y “seguir los pasos que debemos que seguir y esperemos que haya buena voluntad para que nos den la apertura de los establecimientos”.

Luz

Por su parte, su colega, Alex Estrada señaló que con la reunión “estamos viendo una luz al final del camino, porque ya días estamos en esta lucha para que se nos atienda y gracias a Dios hasta hoy ocurrió

“Debemos cumplir lo que Sinager exige, nosotros en este caso tenemos, como parte de las medidas de bioseguridad en nuestros negocios de la asociación, los pediluvios, el cloro, el gel de manos, atomizadores y mandamos hacer 3000 mascarillas especiales para que los clientes puedan disfrutar sin quitársela”, enfatizó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.