Peter Sagan consigue su ansiada victoria el día de los abandonos por COVID

0 92

Las expectativas no eran buenas y se han confirmado. Lamentablemente lo deportivo en este Giro de Italia ha vuelto a quedar en un segundo plano y es que los positivos de Steven Kruijswijk y Michael Matthews en la jornada de descanso y de un total de seis miembros de los equipos han terminado con los abandonos al completo del Jumbo Visma y el Mitchelton Scott.

En la carretera Peter Sagan no se vio influenciado por todo lo que rodea a la carrera, y fue el rey de la jornada consiguiendo su ansiada victoria más de 13 meses después que alzase los brazos en el Tour de Francia pasado. Lo hizo camino de Tortoreto en una etapa que bien pareció una clásica en las que tan bien se mueve. Lluvia, rampas del 20%…nada le pudo frenar en el empeño de un ciclista que agranda su leyenda consiguiendo el triunfo número 114 en su carrera y completando el tridente en las grandes vueltas. En el grupo de los favoritos, no solo Almeida mantiene su maglia rosa, sino que consiguió bonificación y Jakob Fuglsang volvió a tener la desgracia de su lado al tener una avería en el momento clave y acabar situandose a 2:20 en la general.

Peter Sagan lidera la fuga con premio final

Peter Sagan acaba con la sequía de victorias que le perseguía. El eslovaco tuvo que sobrevivir a toda la etapa fugado y con infinidad de intentos de descolgarle pero no solo consiguió su ansiada primera victoria en el Giro, sino que también recortó la distancia hasta los 20 puntos con Arnaud Démare en la lucha por la maglia ciclamina. Jhonatan Restrepo (Androni), Filippo Ganna (Ineos), Peter Sagan (Bora Hansgrohe), Nicolás Edet (Cofidis), Stephane Rossetto (Cofidis), Simon Clarke (Education First), Ignatas Konovalovas (Groupama), Darío Cataldo (Movistar), Davide Villella (Movistar), Ben Swift (Ineos) y Giulio Ciccone (Trek Segafredo) fueron los 11 valientes de la jornada en una escapada que se fue limando con el paso de los kilómetros y la acumulación de cotas en el recorrido.

Pello Bilbao enseña los dientes en busca del rosa

El español de Bahrain McLaren no se lo pensó dos veces y a 22 de meta se lanzó para conectar con el grupo delantero en las rampas imposibles del 20%, provocando la ruptura por completo del pelotón. Por detrás, el que si que aguantó un día más Joao Almeida de manera heroica e incluso saltando al ataque al ver que alguno de los favoritos no tenía su mejor día. Por desgracia y a pesar de su empeño, el grupo de favoritos con el propio portugués y Domenico Pozzovivo, que llevaba unas piernas extraordinarias, le terminó de alcanzar a falta de 5 kilómetros pero demostró una vez más ser uno de los más valientes del elenco nacional y mantener un tercer puesto virtual a 43 segundos del líder.

Sunweb confía en Kelderman

Mientras que Mitchelton Scott y Jumbo Visma han decidido abandonar la carrera, el Sunweb no quiere adelantarse a los acontecimientos y quiere continuar en carrera al no tener ningún positivo aparte del de Michael Matthews, que no estaba completando una gran edición. El conjunto no quiere perder la gran oportunidad de cara a la clasificación general y proseguirá en su empeño en busca del triunfo final de Wilco Kelderman, el gran vencedor entre los favoritos en la etapa montañosa de Roccaraso, donde llegó primero afianzando el segundo puesto de la general por detrás del todavía maglia rosa Joao Almeida. El neerlandés no estará solo y es que Chris Hamilton o Jai Hindley han demostrado ser gregarios de lujo en este Giro cuando la carretera picaba hacia arriba.

Clasificación de la etapa:

Clasificación de la etapa 10

Clasificación general:

Nueva ocasión para el póker de Démare

La primera semana terminó con Arnaud Démare (Groupama) como el gran vencedor de tres etapas al esprint y está demostrando ser el mejor velocista aún cuando la carretera pica hacia arriba. En la jornada de mañana entre Porto Sant Elpidio y Rimini la carretera no mostrará ninguna dificultad en forma de puerto más que una discreta cota de cuarta categoría, pero el viento podría hacer acto de presencia al ser de nuevo completamente costera. Aunque está siendo el Giro de lo inesperado, lo más lógico es que la llegada sea en un esprint masivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.