Peter Cech se retirará esta temporada

Inglaterra

0 331

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

«Esta será mi vigésima temporada como profesional y han pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato profesional, por lo que siento que es el momento correcto de anunciar que me retiro a final de temporada», afirmó el meta checo de 36 años en un comunicado.

Cech cuelga las botas tras una larga carrera en la que jugó en el Bisany y el Sparta de Praga de su país, en el Rennes francés, y el Chelsea y el Arsenal de Inglaterra. Con los ‘blues’ hizo historia ganando cuatro Premiers, cuatro FA Cups, tres Copas de la Liga, una Champions, una Europa League y dos Community Shields.

Luego emigró al Arsenal para apurar su carrera y levantar una FA Cup y otra Community.Cuatro veces Guante de Oro de la Premier, Cech dejó para el recuerdo grandes paradas y una escalofriante lesión en 2006 tras un golpe de Hunt, medio del Reading, que le provocó una fractura en el cráneo y tener que jugar con casco el resto de su carrera. Un contratiempo que no le impidió ser uno de los grandes metas de la última década.

124 veces internacional con la República Checa (futbolista checo con más partidos con su selección), Cech se retirará compitiendo con Leno por la titularidad en el Arsenal y en busca de un título que ponga el broche de oro a sus dos décadas en la élite.

(Marca)

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.