Pese a la edad, ‘Ibra’ se abre a jugar la Eurocopa el año que viene

0 45

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El veterano delantero Zlatan Ibrahimovic dijo el martes que esperaba jugar en la Eurocopa el próximo año a pesar de su edad, mientras su equipo sueco se preparaba para su primer partido de clasificación contra Bélgica.

Ibrahimovic, de 41 años, ya está listo para romper el récord de edad del portero italiano Dino Zoff en un clasificatorio para la Eurocopa de 40 años y 90 días, establecido en 1983.

«No creo que sea tan lejano, dado lo que he pasado con las lesiones y demás. Si me siento bien físicamente, voy a seguir adelante», dijo a los periodistas el veterano delantero del AC Milan, cuando se le preguntó si tenía la intención de jugar. Eurocopa 2024 en Alemania, en caso de que Suecia clasifique.

Durante el fin de semana, Ibrahimovic hizo historia al convertirse en la persona de mayor edad en marcar un gol en la Serie A de Italia.

Aunque satisfecho con el logro, el futbolista dijo que todavía quería poder «ser comparado con todos los demás» y no solo ser impresionante para su edad.

«No estoy aquí por caridad. Estoy aquí para jugar mi juego y brindar y generar resultados a través de mi desempeño. Espero poder seguir haciendo eso», dijo Ibrahimovic.

Si Suecia se clasifica para la competencia del próximo año, Ibrahimovic también podría batir el récord de edad para un campeonato europeo, establecido por el húngaro Gabor Kiraly, quien jugó en la edición de 2016 a los 40 años.

Después de que Suecia no pudiera llegar a la Copa del Mundo de 2022, Ibrahimovic dijo el año pasado que «continuaría todo el tiempo que pueda» y dijo que está «en pánico» ante la perspectiva de retirarse.

Suecia se enfrentará a Bélgica el viernes y Azerbaiyán el 27 de marzo.

Los tres países están en el grupo de clasificación F, junto con Estonia y Austria, y los dos primeros alcanzan la fase eliminatoria.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.