Pescadores hondureños denuncian ataques de “pirañas” de naval nicaragüense

0 407

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comité de Defensa de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (CODEFAGOLF), ha denunciado que pescadores del Golfo fueron atacados el lunes por “pirañas” de la naval nicaragüense.

“Los embistieron y salieron expulsado de la lancha al mar y otra -piraña- procedió a hundirla”, acusó Jorge Varela presidente del CODEFAGOLF.

Además de la agresión de los guardias costeros a los pescadores artesanales de Honduras, dirigentes de la organización reclaman la pérdida del patrimonio familiar de los afectados con la pérdida de la lancha, motor y aperos de pesca.

Varela criticó los acuerdos suscritos por los distintos Gobiernos de Honduras desde la década de los 90’s en relación a la problemática.

Manifestando que lo único logrado es “ir a tomarse unos vinos en favor de los pescadores, pero de ahí no se ha hecho nada”.

El Golfo de Fonseca en el océano Pacífico es una zona donde Nicaragua, Honduras y El Salvador tienen costas y derechos, pero que no recibe la atención suficiente de ninguno de los gobiernos, de acuerdo a las denuncias, como la sucedida en mayo pasado en donde hondureños fueron atacados por una patrullera salvadoreña dando muerte a un pescador e hiriendo de gravedad a otro.

(Visited 189 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.