Pescadores de Gracias a Dios se capacitan en pesca responsable y normativa pesquera

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Pescadores artesanales del municipio de Kaukira del departamento de Gracias a Dios, fueron capacitados en el tema de Pesca Responsable y Normativa Pesquera, con el fin de generar conciencia para la sostenibilidad de las especies y los ecosistemas marinos.

El taller estuvo a cargo de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (Digepesca), dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), en una alianza estratégica con el Instituto Nacional de Formación Profesional, (INFOP), y GOAL Honduras.

La Normativa Pesquera fue el tema principal, en donde se les explicó a los pescadores sobre las regulaciones que dicta la Ley de Pesca y Acuicultura y su respectivo reglamento y la importancia de conocer las regulaciones dictadas por la autoridad competente.

Así mismo, los pescadores conocieron sobre la documentación oficial del costo de los carné para las diferentes actividades de las faenas de pesca que se realizan, detallándose el procedimiento a seguir para poder obtener su permiso que lo acredita como pescador artesanal o como buzo activo.

En el tema de pesca responsable se expusieron las buenas práctica pesqueras, uso de artes selectivas para la captura, enfoque eco sistémico en pesquerías, contaminación marina, efecto climático en la pesca, áreas marinas protegidas y especies marinas en peligro de extinción.

Los temas generaron el interés de los participantes, ya que participaron en diferentes actividades de evaluación de los conocimientos aprendidos durante la jornada de trabajo, obteniendo resultados favorables.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.