Perú se prepara para la Cumbre de las Américas

Perú

0 431

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Perú se prepara para recibir a los representantes de 31 Estados de la región y al menos 21 jefes de Estado en la VIII Cumbre de las Américas, que este año estará dedicada a debatir sobre la gobernabilidad democrática y la lucha contra la corrupción.

A partir mañana, Lima se convertirá en sede de una serie de encuentros de la sociedad civil, organizaciones indígenas, sindicatos, jóvenes, parlamentarios y empresarios, previos a la Cumbre de las Américas que congregará a los mandatarios y autoridades políticas los próximos viernes 13 y sábado 14.

El Gobierno peruano estima que unas dos mil personas asistirán a los encuentros preparatorios para la cumbre y que igual número de periodistas informarán sobre su desarrollo.

Paradójicamente, Perú es uno de los países de la región más golpeados por la corrupción en las últimas décadas, dado que casi todos sus mandatarios desde 1990 hasta la actualidad han sido investigados o procesados por ese flagelo.

Sin embargo, en opinión del canciller peruano, Néstor Popolizio, la reciente renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de Perú no ha afectado la organización de la cumbre, reporta Efe.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.