Perú busca reducir consumo de cigarrillos en mediano plazo entre población joven

Tegucigalpa, Honduras

0 457

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los cigarrillos que se venden en Perú presentan desde hoy un aumento del 157 % en el impuesto selectivo al consumo, al pasar de los 0,07 soles (0,02 dólares) a 0,18 soles (0,05 dólares) por unidad, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado.

El ministro peruano de Salud, Aníbal Velásquez, indicó que la medida, publicada el jueves en el diario oficial El Peruano, busca «reducir el consumo de cigarrillos en el mediano plazo entre la población más joven».

Velásquez confió en que el aumento en los impuestos al tabaco motiven a las poblaciones jóvenes y de escasos recursos de abandonar el hábito de fumar.

El Ministerio de Salud de Perú considera que este tipo de políticas tributarias son eficaces para disminuir el consumo de tabaco, según investigaciones respaldadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo del aumento del impuesto es reducir las consecuencias negativas que estos productos generan a la salud de la población y al medioambiente, y acercar al país a los estándares internacionales, añadió el Minsa.

Alrededor de 16.000 personas fallecen anualmente en Perú por enfermedades causadas por el humo del tabaco, y el sistema sanitario gasta un 8,5 % de su presupuesto, lo que equivale a 2.300 millones de soles (692 millones de dólares), en atender enfermedades provocadas por su consumo, según el Ministerio de Salud.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.