Perspectivas económicas en Honduras son buenas asegura titular de finanzas

0 112

Tegucigalpa, Honduras.

A criterio del ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, las perspectivas económicas son buenas.

Honduras es uno de los tres países de América Latina, donde las proyecciones de crecimiento económico han sido revisadas hacia el alza, destacó el funcionario.

De conformidad con lo detallado por el titular de Finanzas, este año cerrará con una inflación menor al 4.5% y una devaluación controlada inferior al cinco por ciento.

El déficit fiscal tendrá un comportamiento dentro de las metas que se habían fijado y más bien se ha reportado una reducción importante en la línea de los gastos, lo que permitirá contar con fondos que serán invertidos en el pago de la deuda pública y en obras de infraestructura.

Más adelante, Cerrato se refirió a la liquidación del Banco Continental, en torno a lo que reiteró: No tendrá incidencia sobre la economía, pues se trata de un episodio que está al margen de la salud del sistema financiero hondureño.

Lo importante es que se ha actuado rápidamente, en aras de salvaguardar los intereses de los clientes de la institución liquidada y que el aparato bancario goza de estabilidad, liquidez, confianza y solidez, finalizó el secretario de Finanzas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.