Personas con retos especiales exigen mayor participación

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación con Retos Especiales de Honduras organizó este jueves una marcha para exigir mayor participación en la socialización de las reformas a la Ley de Desarrollo Integral de Discapacitados.

La representante de las personas con capacidades especiales, Jennifer Martínez, informó que la marcha comenzó desde el bulevar Juan Pablo, hasta llegar a la sede del Poder Ejecutivo.

La acción de protesta tuvo como finalidad solicitar al Estado que se les incluya en la socialización de las reformas a la referida ley, en la cual ellos son los principales protagonistas.

“Necesitamos que los discapacitados sean los autores de las reformas, que seamos incluidos para que la ley se cumpla”, afirmó.

Sobre las condiciones laborales y de salud, señaló que no se está cumpliendo el instrumento legal, porque las empresas privadas y públicas hacen caso omiso al documento.

Además, cuestionó que en las nuevas edificaciones no se considera a las personas discapacitadas y nunca se construyen accesos especiales, para su fácil circulación.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.