Personas con discapacidad reciben beneficios de Honduras para Todos en San Lorenzo

0 322

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una nueva jornada de solidaridad con la entrega de ayuda a personas con discapacidad en el municipio de San Lorenzo, departamento de Valle, realizó el Gobierno de la República, representado por la primera dama, Ana García de Hernández.

Las ayudas técnicas son entregadas a través del Programa Presidencial Honduras para Todos por primera ocasión en este municipio del sur del país.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación de presidente Hernández, recalcó que “este es un programa hermoso que nos hace tener esperanza y que nos enseña a dar gracias a Dios todos los días por las bendiciones que tenemos y por aquellas personas que tienen un problema de salud en sus vidas”.

“Cada uno de los apoyos que se entregan son importantes para los beneficiarios que tienen algún tipo de discapacidad física; la discapacidad puede estar a la vuelta de la esquina, otros nacen con ella y en algún momento podemos necesitar de la solidaridad de los demás”, agregó la esposa del mandatario hondureño.

Asimismo, afirmó que las personas con discapacidad beneficiadas por Honduras para Todos en San Lorenzo también serán incluidos en los programas y capacitaciones de la Plataforma de Desarrollo Social Vida Mejor, para que puedan incorporarse y tener una actividad productiva.

“Mientras el presidente Juan Orlando continúe gobernando, su compromiso seguirá, para ayudar a las personas con discapacidad en todo el departamento de Valle”, remarcó García de Hernández.

“Estarán siempre al frente y no escondidos e ignorados, porque ante Dios todos somos iguales y nuestro compromiso es un compromiso de vida y debemos de ayudar al hermano que está en necesidad; este Gobierno ha puesto la solidaridad como un principio rector de todas nuestras acciones”, finalizó.

La ayuda entregada en el municipio de San Lorenzo incluye sillas de ruedas, bastones de apoyo, colchones anti-escaras, muletas y andadores con un costo de más de 200.000 lempiras.

Además, con la entrega de ayudas técnicas se emitirá el carné de discapacidad a alrededor de 250 personas con diferentes tipos de discapacidad (física-motora, sensorial, intelectual y psicosocial) ascendiendo a una inversión de más de 270.000 lempiras.

Los beneficiarios que se hicieron presentes en la actividad fueron motivados a portar su carné del programa Honduras para Todos para gozar de los beneficios como el descuento en la compra de medicamentos, en el uso del transporte público y el acceso a lugares de esparcimiento, entre otros.

Para lograr la identificación de las personas con limitaciones físicas, a través del programa Con Chamba Vivís Mejor se  han contratado coordinadores y promotores de Honduras para Todos, aportando a la generación de centenares de empleos directos e indirectos.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.