Personas con capacidades especiales agradecen a JOH

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con un rostro alegre a pesar de su discapacidad física y avanzando lentamente en su silla de ruedas, la joven Carmen Castillo, de profesión bachiller Técnico en Computación y con pasantía en Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), dijo que “vengo en busca de un empleo a la Feria Con Chamba Vivís Mejor, para vivir mejor, y darle un sustento a mi familia”.

Expresó que desde más de cuatro años no contaba ni con una oportunidad de poder buscar un trabajo, por lo que agradeció la iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández de generar una esperanza a la población que no cuenta con una fuente laboral.

“Me gustaría trabajar en atención al cliente para que vean que las personas con retos especiales también podemos incursionar en la empresa privada y el Gobierno. Tenemos talento e intelecto para ser explotados”, indicó Castillo, tras fundirse en un gran abrazo con el Presidente Hernández.

Por su parte, Sergio Portillo, joven no vidente de 38 años, de profesión y oficio granjero y técnico en computación, dijo que “la verdad que vengo y voy a conseguir algo. Me alegra que el Gobierno nos tome en cuenta”.

“Ya era tiempo que un Gobierno hiciera algo por los que no tenemos trabajo”, señaló Portillo.

El representante de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Emín Abufele, afirmó que con la “Feria Con Chamba Vivís Mejor” refleja el resultado de la relación armoniosa entre la sociedad del Gobierno y la empresa privada.

En tanto, el delegado de la Asociación de Maquiladores de Honduras, Jesús Canahuati, apreció que gracias a las políticas innovadoras y de avanzada del Mandatario Hernández, se están incrementando las exportaciones con la promoción de fuentes de trabajo, con los programas “Con Chamba Vivís Mejor” y “Empleo por Hora” se mejoraran las condiciones económicas del país.

Aportó que en tres meses, más de ocho mil puestos de trabajo se han generado con el programa “Con Chamba Vivís Mejor”, como una prueba que la industria cree en el Gobierno del Presidente Hernández.

Concluyó que la maquila y servicios está trabajando en siete puntos: aumentar la capacidad instalada en prendas de tejido de punto, diversificación en tejidos sintéticos, atracción de hiladoras de algodón, expansión de call center y closters para carros, inclusión de cuatro sectores, ropa médica, fábrica de muebles, cuero y calzado y plásticos y las estrategias en la reducción del consumo de energía

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.