Personal supernumerario de la ENEE deberá salir antes de finalizar noviembre

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Leonardo Déras sub gerente técnico de la Empresa Nacional de Energía Electrica (ENEE) informó que el personal supernumerario en el área administrativa que asciende a unos 1,800 será separado antes de finalizar el mes de noviembre, cuando se disponga de los 900 millones de lempiras para cubrir los derechos laborales.

Según autoridades de la estatal eléctrica, el recorte de personal es inminente para poder recuperar la empresa.

Miembros del sindicato también se han expresado a favor de que unos 800 empleados que no tienen funciones salgan de la institución, sin embargo la cantidad según otras versiones es de unos dos mil empleados que estarían fuera de la estatal eléctrica.

Por su parte el ministro sectorial de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez, dijo en días anteriores que con el apoyo del gabinete económico, se ha elaborado un plan estratégico de recuperación financiera que contempla desde la reestructuración empresarial de la estatal eléctrica hasta el ahorro de electricidad a nivel nacional, y por supuesto la restructuración de personal que es en su mayoría administrativo cuando debería de ser técnico.

“En la ENEE debe prevalecer el tema de transparencia y eficiencia por tal razón, la gente que no tiene una función a su cargo lastimosamente no puede seguir adentro”, manifestó el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

Precisó que el gobierno pagará unos 65 millones de dólares en prestaciones a empleados de ENEE y Hondutel.

Esta es la primera etapa en la que se estima reducir la planilla en dos mil 700 empleados, planificando de esta manera conservar solo personal calificado a fin de optimizar las labores en cada una de las dependencia de la estatal.

Simultáneamente a esas medidas, se trabaja a la puesta en marcha de los fideicomisos de distribución, transmisión y alumbrado público, los cuales fueron adjudicados el pasado año a los bancos Continental, Ficohsa y Atlántida, lo que según el gobierno, permitirá la eficiencia y eficacia de la empresa y así garantizar un servicio de calidad a los más de un millón 500 mil clientes a nivel nacional.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.