Personal que integre la CICIH tendrá inmunidad en el país

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El canciller Eduardo Enrique Reina confirmó que el personal que trabaje en el área de investigación de casos dentro de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) gozará de inmunidad y beneficios.

Junto al convenio de la CICIH que se firme, el gobierno también dará por válida la inmunidad para los personeros de la Comisión.

“Se firmará un documento que contenga los privilegios e inmunidades para proteger a los que participen en la CICIH y darles todas las seguridades necesarias”, dijo Reina.

Aunque no precisó qué inmunidades habrá, a quienes fueron parte de la extinta Maccih se les dio la inmunidad contra acciones judiciales en material penal, civil y administrativa durante su labor en la misión que envió la Organización de Estados Americanos.

Acuerdo

La presidenta de Honduras Xiomara Castro y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, firmaron el pasado 15 de diciembre el memorándum de entendimiento que da vida a la CICIH.

La mandataria hondureña confirmó en Twitter que se había llegado a un consenso para firmar por una CICIH independiente y justa.

“Logramos acuerdos para la selección de expertos internacionales que investiguen las redes de corrupción público privadas de alto impacto, que han saqueado al país”, posteó la líder del partido Libertad y Refundación.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.