Personal médico lamenta relajamiento e irresponsabilidad de la población ante el COVID

0 97

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, lamentó el relajamiento de la población ante la enfermedad, a quienes calificó de “irresponsables” porque más de un millón de personas no se han aplicado ni la primera dosis.

En ese sentido, indicó que al menos un millón de hondureño todavía no tienen la segunda vacuna y casi cinco millones sin aplicarse la tercera dosis contra el virus.

“Es lamentable la situación y más cuando vemos un gran repunte de casos en los centros hospitalarios, y por ende se tiene que reabrir las salas COVID-19 para atender los pacientes. Nosotros como gremio de la enfermería habíamos contado cinco contagios en los meses anteriores, pero en este momento tenemos 26 positivos de la enfermedad”, sostuvo.

De igual forma, recordó a los hondureños que, el hecho de que estén vacunados, eso no significa que no deben protegerse con doble mascarilla para no contaminarse, porque de lo contrario tendrán que abrirse los centros de triaje para atender a la población.

“Si usted tiene dos, tres o cuatro vacunas, no se relaje, continué usando la mascarilla, mantenga el distanciamiento social, utilice el gel y lávese las manos con agua y jabón”, instó Orellana.

Asimismo, cuestionó que en los eventos públicos realizados los últimos días el 90 por ciento de las personas no portan mascarilla y eso conlleva que se contagien.

“Si una persona se contagia con las nuevas variantes de la covid-19, automáticamente es candidato a morir, y nosotros no queremos seguir llorando la pérdida de vida de hondureños», exhortó.

Por su parte el Colegio Médico de Honduras (CMH) reportó que al menos 50 empleados de la salud están contagiados con el virus y cuya situación es preocupante por la alta carga viral circulando y más en los centros asistenciales.

Afortunadamente el galeno Oscar Sánchez, dijo que los contagiados se encuentran recuperándose de la enfermedad en sus casas y con su debido tratamiento médico contra el coronavirus.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.