Personal médico de San Pedro Sula empieza a recibir inmunización

0 277

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Médicos, enfermeras y otro personal de primera línea de hospitales de San Pedro Sula recibieron este viernes la vacuna contra la covid-19 donada por Israel por gestiones del presidente Juan Orlando Hernández, al iniciarse la campaña de inmunización de 2.500 trabajadores de cuatro regiones sanitarias.

Los primeros médicos beneficiados fueron el doctor Oscar Díaz, intensivista de las salas UCI del Hospital Mario Catarino Rivas, y el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), quien aplaudió la aplicación de la vacuna y manifestó que esto llena de optimismo y esperanza al pueblo hondureño.

“La vacuna es buena. Se los dice el doctor Umaña. Yo me la puse”, añadió.

«El viceministro (de Salud, Roberto) Cosenza, nos ha dado una buena noticia y es que en las próximas semanas vienen 70.000 dosis para Honduras. El doctor Umaña les dice: tengamos paciencia», afirmó el médico anestesiólogo y dirigente gremial del IHSS.

Por su parte, el subsecretario de Salud catalogó el inicio de la vacunación como un día cívico y de alegría nacional, ya que esto da luz al final de este túnel oscuro que ha sido la pandemia en Honduras y el mundo.

«Estamos felices porque estos serán días de esperanza para todos los hondureños, porque nuestro personal de salud inició esta gran jornada de vacunación”, recalcó Cosenza.

“Desde el inicio fue un gran reto, pero ahora ya tenemos este primer lote de los que seguirán llegando para los demás médicos y población que lo necesite; con esto esperaremos lograr esa inmunidad de rebaño que tanto hemos esperado», agregó.

Paralelamente a la ceremonia de aplicación de la vacuna en la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula, los hospitales Leonardo Martínez Valenzuela, Instituto Hondureño de Seguridad Social y Mario Catarino Rivas aplicaron el medicamento a su personal de primera línea.

Gracias presidente por la vacuna

Esmeralda Ramos Pineda, parte del equipo de limpieza del Hospital Leonardo Martínez, agradeció la enorme gestión del presidente Juan Orlando Hernández, por ponerlos como prioridad uno, ya que son un engranaje fundamental junto al personal médico en las salas Covid-19.

«Gracias al presidente Juan Orlando Hernández porque nos han enviado esta gran ayuda», expresó Ramos Pineda.

«Cuando me pusieron la vacuna me sentí muy alegre, porque han sido meses oscuros y riesgosos, pero esto nos da esperanza para seguir trabajando más segura en las salas Covid», concluyó.

Importante

  • Las 5.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna donada por Israel fueron distribuidas el jueves, poco después de su llegada a Honduras, a las regiones sanitarias de Copán, Choluteca, San Pedro Sula y Distrito Central para inmunizar a 2.500 miembros del personal que trabaja en primera línea contra la pandemia.
  • Las vacunas de la Región Sanitaria de San Pedro Sula serán distribuidas entre los hospitales Mario Catarino Rivas (360), Leonardo Martínez Valenzuela (200), Instituto Hondureño de Seguridad Social (250) y 20 profesionales de la salud especialistas de diferentes centros médicos.
(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.