Personal médico afectado por nueva ola de Covid-19

0 100

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El doctor y diputado Carlos Umaña, comentó que durante el fin de semana se registró un aumento de casos COVID, específicamente en personal médico de primera línea.

Umaña dijo que estarían sumando aproximadamente unos 20 casos de esta nueva ola que lleva 2 semanas.

“Tenemos 10 casos nuevos de COVID-19 en personal de primera línea que presentan sintomatología y que contaban con 4 dosis de vacuna”, declaró.

Asimismo mencionó que los porcentajes de aumento en la zona norte rondan un 30 por ciento y en la capital un 75 por ciento, y esos solo un 5 por ciento quedan hospitalizados.

Por otra parte, el galeno confirmó los primeros casos quirúrgicos covid positivo.

“Estos casos consisten en personas que llegan al hospital por intervención quirúrgica, y que se les realiza un prueba COVID y son positivos sin darse cuenta”, detalló.

Por ultimo, alertó que estaríamos ante una nueva ola de casos COVID-19 en aproximadamente de 15 días.

“A partir de la segunda quincena de julio, estaremos viendo un aumento exponencial, si las persona no toman las medidas de bioseguridad y siguen en relajación total”, concluyó.

Cabe señalar que, después de 21 días sin muertes por COVID-19, este lunes el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) también conocido como Hospital del Tórax, reportó el fallecimiento de una persona a causa del mortal padecimiento.

El fallecido es un adulto mayor con 78 años, procedente del Distrito Central, Francisco Morazán con PCR+, confirmado COVID-19 con insuficiencia respiratoria aguda y neuronal grave

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.