Personal del Seguro Social se capacita sobre normas de bio- seguridad

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), recibió una capacitación sobre normas de bio- seguridad expuestas por el biólogo peruano, Jeremy Nuñez Diaz.

La bio- seguridad intrahospitalaria es el conjunto de herramientas de aplicación en las diferentes áreas o servicios hospitalarios con el objetivo de la protección de la salud y de la seguridad, frente a un riesgo de hongos, virus y bacterias tanto de las personas como del medioambiente.

Lo anterior implica desde un lavado de manos, colocación de un catéter, limpieza de heridas, pre y post operatorio, esterilización de quirófanos, así como el equipo médico quirúrgico.

En ese sentido, Jeremy habló específicamente de la clorhexidina es una sustancia antiséptica de acción bactericida y fungicida. ​

Dicha actividad fue consensuada por él área de Docencia e Investigación del IHSS, debido a que el personal debe conocer y seguir rutinariamente esas prácticas.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.