Personal del IHAH en riesgo por edificio de antropologia e historia

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El edificio del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), representa una alta amenaza para el personal que labora en esa entidad, razón por la cual, COPECO recomienda que los empleados no permanezcan dentro de esas instalaciones; lo anterior fue corroborado este día tras la visita del Comisionado Nacional de la institución, Moisés Alvarado y personal de la dirección de Prevención.

Durante su visita, Alvarado reiteró al personal del IHAH la recomendación hecha previamente por COPECO, de no ingresar al edificio, debido a que durante la inspección, se encontró fallas irreparables en las estructuras de la Unidad Arqueológica, producto de una subducción o hundimiento de aproximadamente tres metros de profundidad y dos metros de diámetro, en la parte inferior de la estructura, donde actualmente se almacenan piezas arqueológicas.

Dicha recomendación se encuentra plasmada en el expediente No. COPECO-SG-0104-2014, que contiene el proceso de investigación en la zona, a solicitud del IHAH, ubicado en el Barrio Abajo, dentro de Villa Roy.

Otro estudio realizado por COPECO a todo el predio, en agosto del 2012, describe daños como: grietas, hundimientos y fisuras.

A partir de mañana viernes por la tarde, la dirección de Prevención de COPECO, colocará equipó especializado en la zona, para determinar la velocidad a la se mueve la masa de tierra.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.