Personal del Hospital Mario Catarino Rivas recibe taller sobre el estrés laboral

0 398

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El departamento de psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula UNAH-VS, realizó un taller con el abordaje del manejo del estrés en el campo laboral, destinado a los empleados de salud del Hospital Mario Catarino Rivas.

Entre el grupo de participantes se encontraban enfermeras auxiliares, médicos, área administrativa, auxiliares de atención al usuario con un total de 30 personas que fueron capacitadas en el control del estrés laboral, relaciones interpersonales.

El catedrático del departamento de psicología de la UNAH-VS, Carlos García, dijo que el estrés es el peor enemigo para una persona.

“El estrés es un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; que suele provocar trastornos físicos y mentales”, indicó.

Agregó que lo provoca los factores económicos, sabemos que el dinero es necesario, así que, si no se tienen suficientes ingresos, puede ser un gran quebradero de cabeza, la sobrecarga de trabajo, el clima, trafico, relaciones personales, no decir nunca “no”, no tener tiempo libre son los más comunes para desarrollar este trastorno.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.