Personal de turismo vigilará buena atención a veraneantes

0 112

Tegucigalpa, Honduras.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri se reunió hoy con el personal bajo su mando para brindar las últimas indicaciones, relativas al trabajo de supervisión que desarrollarán durante la Semana Santa en hoteles, restaurantes y centros de diversión para garantizar la buena atención a los veraneantes.

“Nuestra gente va andar bien identificada con chalecos que tienen los logos del instituto para que la gente se pueda acercar a ellos con confianza si tienen algún problema”, dijo Silvestri, quien se sumará también a los operativos durante toda la semana.

El personal del IHT seleccionado para las tareas encomendadas, comenzará a movilizarse a sus puntos de trabajo a nivel nacional a partir de mañana para estar listos el fin de semana, ya que se prevé que el éxodo hacia las playas y el interior del país comenzarán el próximo sábado.

Además del trabajo de supervisión, los representantes del IHT estarán disponibles para brindar orientación a los veraneantes, entregar material informativo y dar la bienvenida en las fronteras terrestres de El Florido en Copán, El Poy y Agua Caliente en Ocotepeque, El Amatillo en Nacaome, Guasaule en Choluteca y las terminales aéreas de Tegucigalpa, La Ceiba, San Pedro Sula y Roatán.

La inspección para garantizar el buen servicio al turista nacional e internacional, que haga uso de hoteles, restaurantes y centros de diversión, se realizará en Tela, La Ceiba, Puerto Cortés, San Lorenzo, Copán Ruinas, Gracias y Roatán, con el apoyo de la Policía Turística.

Silvestri agregó que paralelamente a la labor de atención del personal del IHT durante la Semana Santa, unos 56 investigadores de campo bajo la coordinación de la Unidad de Análisis Económicos de la institución, realizarán el cotejo de flujos para conocer estadísticamente el número de veraneantes durante esta temporada así como los niveles de satisfacción.

Según las proyecciones, se espera la movilización de 2.2 millones de personas, la llegada de más de 18 mil cruceristas a los dos puertos de Roatán y el ingreso de al menos 40 mil extranjeros, la mayoría de ellos de los países vecinos.

Así mismo se prevé la generación de 16 mil empleos temporales y una derrama económica superior a los seis millones de lempiras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.