Personal de Turismo listo para recibir a salvadoreños

0 320

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Con motivo de las fiestas Agostínas, asueto que tienen los salvadoreños debido a las celebraciones patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, el Instituto Hondureño de Turismo ha desplazado personal desde este pasado fin de semana con el objetivo de recibir a los hermanos Salvadoreños que nos visitan en esta época del año.

Empleados de Turismo se han movilizado a las aduanas de El Amatillo y El Poy, principales puntos de ingreso terrestre, para ofrecer material informativo, como carpetas, mapas, tips de seguridad, artesanía lenca entre otros.

Además de esto, el personal está capacitado y en la disposición de ayudarles y brindarles cualquier información que los turistas necesiten, ya sea en distancias en kilómetros, tiempos de llegada, actividades a realizar, aspectos culturales de los sitios a visitar, todo esto para hacerles placentera tanto su entrada al país, como la salida al finalizar la semana de vacaciones.

El Instituto Hondureño de Turismo, también contrato personal de limpieza para que esos puntos fronterizos tengan una mejor presentación en cuanto a ornato e higiene.

Los operativos en sus dos etapas se espera finalicen el 7 de agosto, cuando los turistas regresan a su país de origen. Anteriormente autoridades de turismo junto a migración realizaron inspecciones en las aduanas para que no haya ningún atraso en el ingreso al país.

Al mismo tiempo el IHT tiene investigadores de campo en las diferentes aduanas terrestres y aeropuertos con el objetivo de obtener una aproximación de visitantes salvadoreños, así como del ingreso de divisas que generan, implementa el conteo de flujos y la aplicación de la encuesta del perfil y satisfacción del visitante residente en El Salvador.

Los sitios de mayor preferencia de los salvadoreños son la región caribeña y el occidente del país.

Las autoridades esperan que la llegada de salvadoreños sea mayor al del año pasado, donde se generó un ingreso de divisas de aproximadamente L. 61.9 millones ($2.8 millones), 10% de crecimiento comparado con el ingreso de L. 54.1 millones ($2.6 millones) estimado en el año 2014.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.