Personal de salud que está en atención a pacientes con Covid-19 obtendrá su permanencia

0 141

La estrategia para el abordaje en los próximos años será a través de la atención primaria en salud.


El Gobierno a través de la Secretaría de Salud, en los últimos meses, ha reforzado el sistema sanitario con la contratación de médicos, enfermeras, microbiólogos, técnicos en Rayos X, entre otros, recurso humano que permanece en primera línea de atención ante la emergencia por la COVID-19.


El personal contratado durante los últimos meses así como los antiguos que han permanecido en las áreas de atención a los enfermos positivos del Coronavirus serán nombrados de manera permanente.


Lo anterior fue informado por Nery Cerrato, Subsecretario de Proyectos e inversiones de la Secretaría de Salud, quien a su vez reveló que en la nueva Ley del Sistema Nacional de Salud que será elevado a aprobación en el Congreso Nacional se establece que la estrategia para el abordaje en los próximos años será a través de la atención primaria en salud.


«En consecuencia todo el personal que ahora está en primera línea pasara a formar parte del personal para llegar a todo el territorio del país», explicó Cerrato.

“Lo que necesitamos ahora es llegar al control de la pandemia del problema emergente que tenemos y entrar en la nueva normalidad. Como Secretaría de Salud le apuntamos a la atención primaria en Salud”, dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.