Personal de Salud de Roatán continúa sin respuesta en cuanto al aumento del pago de zonaje

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Después de más de cuatro meses de intensa lucha y negociaciones, los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) en Islas de la Bahía continúan a la espera de una respuesta con respecto a su petición de aumento en el pago del zonaje.

La Directora de Sitramedhys, Nora Figueroa, informó que las conversaciones aún están en curso con las autoridades de la Secretaría de Salud. El principal punto de discusión es el porcentaje de aumento que se otorgará como parte del pago por zonaje. Actualmente, los trabajadores reciben únicamente el 10% de esta asignación, lo que equivale a 1,200 lempiras. Sorprendentemente, este monto no ha sufrido modificaciones en más de dos décadas.

zonaje - Sitramedhys

«Somos conscientes de las limitaciones económicas de la Secretaría de Salud para cubrir el zonaje en un 100%», declaró Figueroa. «Hemos recibido esta respuesta en repetidas ocasiones, incluso ante la comitiva que enviamos a Tegucigalpa. Sin embargo, hemos comunicado nuestra disposición para negociar, siempre y cuando el porcentaje quede sujeto a futuras modificaciones», explicó a Diario Roatán.

La comitiva, que fue enviada a Tegucigalpa en representación de Sitramedhys, tuvo una estancia de una semana. Durante la cual se estableció una delegación encargada de abogar por los intereses del sindicato en la capital. Esta delegación también ha estado mediando con las autoridades de la Secretaría de Salud en busca de una solución favorable para los trabajadores.

Nora Figueroa anunció que se espera que en las próximas dos semanas se brinde una respuesta positiva a la solicitud del sindicato. Además, señaló que las autoridades centrales de la Secretaría de Salud han mostrado disponibilidad para continuar con las negociaciones. Así mismo, encontrar un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores de la salud en Islas de la Bahía. Como también que sea viable de acuerdo a los fondos de Sesal.

Por rotro lado, la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), comenzó asambleas informativas sin paro de labores. Ya que infirman que la Secretraia de Salud les prometió el pago del 25% de zonaje. Sin embargo, les informaron que este presupuesto no fué aprobado.

Hasta el momento el personal de salud en el departamento insular siguen a la espectativa de como se irá desarrollando la petición del pago de zonaje.

Le recomendamos: Roatán será sede de la XXIX Reunión Extraordinaria de FOPREL

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.