Personal de Salud continúa en protestas por tercer dia consecutivo

0 55

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por tercer día consecutivo Médicos, enfermeras, camilleros y odontólogos entre otro personal de primera línea, continúan este jueves la toma en la Secretaría de Salud (Sesal).

Todos ellos a la espera un nombramiento son 1,200 profesionales de salud quienes laboraron durante la pandemia por COVID-19. Así mismo, este día esperan que más personal del interior del país se una al paro, así como el apoyo del Colegio Médico.

Los quejosos apuntaron que no han tenido respuesta de parte de las autoridades de la Sesal, por lo que no abandonaran una lucha que consideran justa.

Las protestas con toma de las instalaciones iniciaron desde el martes y continúan hoy jueves sin indicios de acuerdos entre partes.

Por otro lado, se registraron varios enfrentamientos el dia miercoles entre los protestantes contra colectivos de libre, pese a la presencia de agentes policiales en la zona.

Los miembros de los colectivos alegaron que su intención es evitar la toma de las instalaciones de Salud, envuelta en una crisis constante desde el inicio de este gobierno. Los protestantes de primera línea recordaron que en el pasado fueron llamados héroes, pero hoy son desempleados.

El personal de salud apuntó que más del 70 por ciento del personal de salud que trabajó en primera línea durante la pandemia se encuentra desempleado. 

Entre lágrimas, personal de salud asegura que su lucha no es política y pidieron a los colectivos de Libre que por favor les den tiempo para poder exigir sus derechos.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.