Personal de hospitales públicos inician asambleas informativas este miércoles

Tegucigalpa, Honduras

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Están convocados los empleados públicos, incluidos los miembros del sector salud, a un paro de labores generalizado este miércoles.

Como siempre, los más afectados son los pacientes que necesitan ser atendidos en los hospitales públicos que tienen la mayor carga como son el Escuela de Tegucigalpa, Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez, en San Pedro Sula.

En el Hospital Escuela de la capital, la dirigencia sindical de la institución lleva a cabo desde muy temprano una asamblea informativa para planificar las acciones que habían sido anunciadas desde finales de 2018.

Mientras tanto, las enfermeras y enfermeros auxiliares y profesionales tienen previsto realizar actividades de presión, con el fin de exigir que se cumplan los compromisos laborales asumidos por la Secretaría de Salud.

En la ciudad industrial, el llamado a paralización ha sido acatado por los empleados del Hospital Leonardo Martínez, quienes han adelantado que dicha medida será progresiva en caso que el Gobierno no responda a sus demandas.

Autoridades de la cartera ministerial de Salud anunciaron que hoy mismo llamarán a sentarse a la mesa del diálogo a los dirigentes sindicales del sector en conflicto al que también esperan unirse las centrales obreras que abogan por un ajuste salarial para todos los empleados públicos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.